miércoles, 3 de octubre de 2012

INDEPENDENCIA DE BOCA PARA AFUERA

INDEPENDENCIA DE BOCA PARA AFUERA

La semana pasada estaba tomando un agua en una cafetería de Madrid, cuando aparcan dos coches:
un Mercedes y un Audi; de sendos vehículos bajan dos individuos que parecían escoltas porque se les apreciaba debajo de las chaquetas las respectivas Parabellum 9mm.
Estas personas le abren las puertas a los personajes  vestidos de sport y que eran nada más ni nada menos que Iñaki y Jordi, ya que así se llamaron cuando se saludaron.
Ambos vestian jeans, uno Levis y el otro Burberry, Iñaki llevaba un polo de Lacoste, mocasines Oxford y en su muñeca un Rolex deportivo; Jordi vestía una casaca Benetton y zapatos de Louis Vuitton haciendo juego con un bolsito de cuero de la misma marca , colgado al hombro.
Al pasar por al lado mío ví claramente su reloj Breitling deportivo con correa de cuero; pero me llamó poderosamente la atención que ambos dejaban en el aire el aroma de suaves perfumes de Lancome para caballeros.
Se sientan en una mesa y piden ambos una Coca-Cola light, mientras que sacaban las cajetillas de tabaco para encender su Wiston y su Chesterfield respectivamente con un encendedor Ronson de oro de Jordi.
Como yo estaba un poco al loro de lo que pudieran hablar, pude escuchar que la conversación giraba siempre sobre la misma cuestión: la Independencia.
Debatían de como sería la mejor forma de hacerlo, para ocultar lo mejor posible su pésima gestión como gobernantes, poniendo entre las cuerdas a España y así quedar como héroes ante sus gobernados.
Como llevaban ya un largo rato debatiendo, llamaron al camarero y le pidieron un Martini Bianco y un Cinzano para enjuagar sus bocas.
Pude escuchar que también decían como iban a superar las cuestiones del gas que consumen y que viene de Argelia, la provisión de gasolina que viene de Irán y la energía eléctrica que viene de las nucleares de Francia.
También debatían  sobre la obligatoriedad o no de la enseñanza del Inglés en las escuelas , o de la conveniencia de utilizar toallas de polipropileno en lugar de las de algodón que viene de Andalucía, Perú o la India.
Al ponerse de pie y antes de despedirse me dí cuenta de que ambos coincidían en algo: los dos toman muchas botellas de cava para desayunar.

Octubre del 2012

Norberto Villar y Barja

No hay comentarios:

Publicar un comentario